Blog Kuepa / INGLÉS

Descubre los beneficios de aprender inglés

<

 

No es ningún secreto que saber un idioma abre muchas puertas en la vida. Si cuentas con esta herramienta, podrás desarrollar ventajas que te servirán a niveles personales y profesionales. En esta nota veremos 5 beneficios de aprender inglés. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

¿Qué beneficios trae aprender inglés? 

 

Vivimos en un mundo globalizado en donde el inglés es el protagonista de muchos aspectos de nuestra vida. Si aprendes este idioma, obtendrás una herramienta sumamente útil para que te puedas desarrollar no solo en el ámbito personal sino también en el profesional.

 

Si aún estás dudando, a continuación compartimos 5 beneficios que trae a tu vida aprender inglés:

 

#1 Mayores posibilidades de trabajo

Uno de los beneficios más importantes tiene que ver con la empleabilidad. Hoy en día, saber inglés es casi un requisito en la gran mayoría de las búsquedas laborales. De esta forma, conocer el idioma aumentará tus posibilidades de conseguir un empleo en tu país. Además, podrás postularte a un cargo dentro de empresas que necesiten cubrir puestos en otras regiones.

# 2 Aumentan tus honorarios


Este punto se encuentra relacionado directamente con el anterior. Como vimos más arriba, esta habilidad es algo que las empresas requieren y demandan a sus empleados. Hablar otra lengua implica un valor agregado en tu vida profesional ya que aumenta tu competitividad en el mercado laboral. Entonces, si dominas el inglés, tus honorarios aumentarán ya que contarás con una herramienta valiosa para tu empleador.

#3 Amplía tus saberes


Hoy en día obtenemos una gran cantidad de información de internet, ya sea para algún estudio formal, como para averiguaciones personales. Si dominas el inglés, contarás con la posibilidad de acceder a toda la información en este idioma disponible en la web. Esto también representa una ventaja a nivel profesional porque aumentará tu competitividad en el mercado ya que podrás acceder a nuevos materiales.

#4 Te mantiene saludable


¿Sabías que aprender una nueva lengua ayuda a que te mantengas saludable? ¡Así es! Las células del cerebro se activan y las neuronas trabajan cuando están aprendiendo algo nuevo. Esto hace que tu ejercites la memoria y tu mente no se deteriore.

#5 Extiende tus ámbitos sociales


Si buscas ampliar tus círculos sociales, aprender inglés es una muy buena forma de lograrlo. Ya sea que curses de manera presencial o virtual, esto te dará un gran puntapié para conocer personas de todas partes del mundo. Asimismo, podrás relacionarte de una manera mucho más profunda cuando viajes a otros países.

 

Recomendaciones para aprender inglés

Aprender inglés trae muchos beneficios a nivel personal como profesional, y aquí te hemos mostrado tan solo algunos de ellos. Si ya sabes que estudiar este idioma es para tí, entonces te compartimos una serie de recomendaciones para que el proceso de aprendizaje sea más productivo:

Crea un hábito de estudio todos los días

En general, la mayoría de los alumnos comienza a estudiar cuando tiene que preparar un examen. ¡Esto es un gran error! Establecer un horario de estudio todos los días, aunque sea media hora, hará que incorpores los conocimientos gradualmente. Eso sí, elige un momento en el que te sientas más cómodo y descansado.

Ten preparados tus apuntes

Otra de las recomendaciones es que prepares tus libros y apuntes antes de comenzar a estudiar. Esto hará que tengas menos distracciones y que el tiempo que le dediques sea más efectivo. Recuerda que puedes ir elaborando todo tipo de resúmenes, anotaciones, cuadros y punteos que te ayuden a organizar el material de estudio.

Haz que la información sea entretenida

¿Quién dijo que estudiar es aburrido? Existen otras maneras de incorporar conocimientos que no implican leer un libro. Puedes ver tus series favoritas en inglés, mirar una película o escuchar música en este idioma. Si prestas atención y agudizas tu capacidad de escucha, podrás incorporar mucha información y aprender con otras metodologías.

Incorpora lo aprendido

Existen muchas maneras de ir incorporando los conocimientos de inglés. La más evidente es poner en práctica lo que aprendes clase a clase. Puedes realizar ejercicios por tu cuenta, mantener conversaciones utilizando los últimos conceptos que has aprendido, leer en voz alta y explicarle a alguien más lo que estés repasando. Otra forma de incorporar todo lo que aprendes es comenzar a pensar en inglés. Puede resultar raro al comienzo, pero con el correr del tiempo te será cada vez más sencillo y notarás una mayor fluidez en tu oralidad.

 

En conclusión          

En esta nota pudimos repasar algunos de los beneficios que trae aprender inglés tanto a nivel profesional como personal. También repasamos diversas recomendaciones para incorporar al momento de estudiar el idioma. ¿Qué esperas para comenzar? Explora todas las opciones aquí.

Creado 2021-07-29 15:59:18